1.-Punto de partida:
-La LOE plantea en el artículo 17 la iniciación en la utilización para el aprendizaje de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
-Existe una transversalidad en las diferentes áreas del currículo.
-Es necesario utilizar adecuadamente las TIC, centrándonos en el cuándo, cómo y por qué las utilizamos.
2.-Tratamiento de la información y competencia digital:
Es la habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar información y transformarla en conocimiento, incluyendo aspectos como "el acceso y selección de la información hasta el uso y la transmisión de ésta en distintos soportes, incluyendo la utilización de las TIC y la comunicación como un elemento esencial para informarse y comunicarse.
Es es conjunto de procesos y productos derivados de los soportes y canales de comunicación, relacionado con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizada de la información.
Podemos encontrar tres aspectos a destacar:
-Aprender "sobre" las TIC.
-Aprender "de" las TIC.
-Aprender "con" las TIC.
3.-Conocimientos, destrezas y actitudes de la competencia digital:
En este punto se plantean los tres procesos relacionados con la competencia digital:
-Conocimientos: Teoría que aplicamos.
-Destrezas: Conocer los procedimientos y herramientas.
-Actitudes: Mostrar interés.
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